Corresponsales

Invertirá Estados Unidos 155 MDD en consulado de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El Embajador Anthony Wayne estuvo en Nuevo Laredo este jueves para participar en la ceremonia que marca el inicio oficial de la construcción del que será el nuevo Consulado de Estados Unidos en esta frontera, así como para celebrar el 239 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

El Embajador Wayne encabezó, junto con el Cónsul General David Zimov, la ceremonia de inicio de construcción del nuevo Consulado.

En la ceremonia participaron gobernadores de Tamaulipas y Coahuila, Egidio Torre Cantú y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, así como el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, y otros dignitarios de la región de ambos lados de la frontera.

La construcción del nuevo Consulado representa una inversión de cerca de 155 millones de dólares

“Estados Unidos y México están decididos a hacer de nuestra frontera una fuente de oportunidades económicas compartidas. Juntos construimos una región estable, próspera, segura y competitiva”, señaló el Embajador.

Más tarde, Wayne y el Cónsul Zimov celebraron el 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, en una recepción a la que asistieron autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Coahuila, así como representantes del Gobierno Federal, de la Iniciativa Privada, del Área Académica, Medios de Comunicación y de la Sociedad Civil. Durante su participación, el Embajador Wayne destacó el trabajo que coordina la Embajada de Estados Unidos en México y su Consulado en Nuevo Laredo, con autoridades de todos los niveles para fortalecer lazos entre ambas naciones y a la región fronteriza.

“La competitividad de México y los Estados Unidos depende de nuestra capacidad para fomentar la innovación y promover una mano de obra con las habilidades necesarias para tener éxito en la economía global”, dijo.

El Embajador brindó por el Cónsul Zimov, quien tras tres años como oficial principal en el Consulado de Nuevo Laredo, termina su ciclo como Cónsul General en esta sede diplomática, y anunció que en las próximas semanas será Phillip Linderman quien lo releve. Por su parte, Zimov agradeció el apoyo y cariño de toda la comunidad durante su servicio en este distrito consular. “Durante tres años he tenido la oportunidad de servir con orgullo a mi país en esta región fronteriza y forjar alianzas con ustedes para fortalecer nuestros dos países. Doy las gracias por su apoyo durante los últimos años y estoy seguro de que, al más puro estilo de Nuevo Laredo, con gusto darán la bienvenida a mi reemplazo, Phil, en agosto”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil