Corresponsales

Empleo temporal en Victoria hasta finales de año

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no se reactivará por el momento en el municipio de Victoria, reveló el titular de la dependencia Jesús González Macías.

Sin embargo, el funcionario federal mencionó que para finales de año podrían aprobarse recursos para beneficiar a familias de la zona rural en la zona centro del estado, aunque no hay nada confirmado por parte de la federación.

«En la próxima remesa de empleo temporal seguramente entrará Victoria», declaró.

Cabe recordar que hace apenas unos días el Director de Desarrollo Social Cultura y Deporte en Victoria señaló que cientos de familias se encuentran en el municipio a la espera del empleo temporal, pero debido a los recortes presupuestales de la federación, dicho programa se detuvo.

Por su parte González Macías, reveló que el programa no ha sido cancelado en todo el estado, pues fue reactivado una vez que concluyó la veda electoral en algunos municipios.

«El programa está activo, tenemos 4 millones de pesos ejerciéndose en Reynosa, 300 mil pesos en Río Bravo y 2 millones de pesos en Matamoros».

Detalló que son en total 950 familias beneficiadas hasta el momento en los tres municipios mencionados con el empleo temporal.

En cuanto a las acciones que realizan las personas que son contratadas en sus comunidades, indicó que realizan actividades en huertos familiares, acciones de reforestación y limpieza de mantos acuíferos.

El Delegado de Semarnat, insistió en que existe la posibilidad de que se aprueben recursos para el programa en la zona centro del estado pero hasta en unos meses más.

«Esperemos para finales de año bajar recursos para ciudad Victoria», finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil