Nal / Int

27 muertos en un Hotel de Túnez

Publicado

el

Redacción.- Túnez.- Tras el asalto de dos hombres armados con fusiles Kaláshnikov a dos hoteles en la ciudad turística de Susa, en la costa de Túnez, han fallecido al menos 27 personas, entre las que se encuentran varios turistas, de nacionalidades belga, británica y alemana.

Fuentes de la cadena hotelera española RIU, Imperial Marhaba, han confirmado que el ataque se produjo en la playa de este complejo turístico, no en su interior, y que los asaltantes también atacaron el hotel vecino, el Muradi Palm Marinay.

Se dice que fuerzas de seguridad abatieron a un agresor —las fuerzas de seguridad han difundido imágenes del cadáver— pero que un segundo atacante se dio a la fuga.

Sin embargo un trabajador del hotel informó que «Solo fue un atacante. Era un hombre joven que vestía pantalones cortos y parecía un turista», añadió.

La policía despejó el área alrededor del hotel, mientras el cadáver del supuesto asaltante yacía en la zona, según lo han informado las fuentes de seguridad.

Mohamed Ali Aroui declaró a la cadena de televisión estatal que se trata de un «ataque terrorista» y este ya lo convierte en el segundo atentado terrorista cometido en los últimos tres meses tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, perpetrado el pasado 18 de marzo cuyo ataque fue llevado a cabo por dos individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb. Pero hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

El turismo es la clave de la economía tunecina, por esto, los atentados han mermado precisamente este sector.

 

Con información de: Internacional
Fotografía: Internet

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil