Corresponsales

Sancionan a ciudadanos por tirar basura en la calle fuera de horario

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Gobierno municipal de Victoria ya ha aplicado más de un centenar de sanciones a los ciudadanos que son sorprendidos en flagrancia al tirar basura en la calle o al dejar sus desechos domésticos en la vía pública después de que ya pasó el camión recolector, aseguró el Jefe de Limpieza Pública del municipio.

José Manuel Chapa Méndez indicó que la intención de las autoridades no es multar a los ciudadanos sino que se tome conciencia de que no se debe tirar la basura en la calle y que se deben respetar los horarios establecidos para sacarla cuando pase el camión recolector.

«Hemos aplicado más de cien multas a personas que fueron captadas en flagrancia tirando basura o después del horario permitido», expuso.

Recalcó que por parte del municipio hay flexibilidad y no se aplican las multas de manera inmediata, sino que cuando una persona es detectada en dos o más ocasiones es cuando se procede a las sanciones.

«Primero se habla con las personas cuando son sorprendidas tirando basura, se les hace una notificación por escrito y ya si reinciden entonces es cuando aplicamos la multa», recalcó.

Destacó que los ciudadanos suelen incurrir comúnmente en faltas como tirar basura en la vía pública, quemarla en solares o sacar fuera de horario los residuos domésticos a la banqueta.

«Esta es la más común, porque hay gente que constantemente saca la basura en horarios no permitidos», subrayó.

En cuanto a los sectores más problemáticos, el Jefe de Limpieza Pública del municipio dijo que es principalmente en colonias del norte de la ciudad donde se han aplicado más sanciones por dichas faltas.

Enfatizó que ante la aplicación de multas y con el dialogo con ciudadanos se ha empezado a concientizar a los victorenses para que respeten los reglamentos.

«Afortunadamente se ha empezado a tomar conciencia y la gente que fue sancionada difícilmente reincide», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil