Corresponsales

Ejemplo de vida sobre ruedas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Campeón nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, estudiante del tercer cuatrimestre de la carrera de Logística y Transporte en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, son las cartas de presentación de Francisco Tovar Esparza.

Él cuenta con 25 años de edad y cursa actualmente el 3er cuatrimestre de la carrera de Logística y Transporte en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

“Me llamó la atención la carrera, principalmente por la gran oportunidad laboral que existe en la ciudad, no solamente en las compañías de transporte, sino en almacenes y bodegas que hay en Nuevo Laredo, después de dejar de estudiar unos años, ahora nuevamente estoy haciéndolo, dispuesto a terminar la carrera y trabajar muy duro”, afirmó Tovar Esparza, quien se desenvuelve ágilmente en una silla de ruedas.

Tiene todo el apoyo de su familia, su padre que es soldador y tiene un taller de forja, siempre le ha animado a que estudie, tiene una hermana menor que estudia la preparatoria y su madre que se dedica a las labores del hogar.

Nunca le llamó la atención el oficio de su padre, comentó, por el contrario siempre le ha gustado el apoyo que recibe de su familia en los estudios.

“De hecho fueron ellos quienes me insistieron en que tenía que estudiar, que buscara algo que me gustara, por lo que primero intenté en ingeniería en sistemas, pero luego ya no sabía qué hacer y después de investigar sobre la carrera que estudio con un vecino, me decidí a estudiarla en la Universidad Tecnológica”, afirmó Tovar Esparza.

Todo se ha conjugado para que esté a gusto en la UT, primero lo accesible de la colegiatura, luego lo cerca que está de su casa y además el hecho de tener una beca, que le permite cubrir el mismo el pago cuatrimestral.

Sus padres le dicen que le tiene que poner mucho empeño para así conservar la beca, dijo que no se le dificulta mantener el promedio, especialmente porque la escuela cumple con la premisa de 70 por ciento de prácticas y 30 por ciento teórico.

“Los maestros de la UT son excelentes, tengo contemplado terminar la ingeniería, quiero trabajar primero y luego más adelante tener la posibilidad de contar con una empresa de Logística, hay muchas oportunidades para estudiar, pero cada quienes decide lo que hará en su vida, pero hay que tomar en cuenta que en esta universidad, si le echas ganas prácticamente la escuela te paga por prepararte”, afirmó.

De verdad, afirmó que está agradecido con la UT, por lo que le ha brindado y aun cuando el camino es largo, está dispuesto a recorrerlo, quiere triunfar como lo hace en el basquetbol sobre ruedas, disciplina en la cual es campeón nacional en México y en Apatzingán, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil