Sur de Tamaulipas

Reasigna Infonavit casas invadidas en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un aproximado a 500 casas de interés social que habían sido invadidas en el sur de la entidad,  serán reasignadas a igual número de jefes de familia que integran diferentes organizaciones y se acercaron al INFONAVIT para realizar el trámite, posteriormente de haberse registrado ante el SAT como nuevo contribuyente.

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores Roberto Danwing Marroquín informó que son 2 mil viviendas abandonadas en los fraccionamientos Arboledas y Municipios Libres de Altamira  en donde aplicará el programa  “Crezcamos Juntos”.

El programa consiste en la reasignación de las viviendas que están invadidas para que estos nuevos contribuyentes  puedan ser beneficiados, siempre y cuando demuestren su residencia en la casa en cuestión durante cierto periodo de tiempo.

En lo que respecta al mal uso de casas habitación por la delincuencia, Danwing Marroquín manifestó que dentro de la recuperación urbana y social de fraccionamientos, los tres órdenes de gobierno trabajaran directamente con la comunidad para que ésta se vuelva autogestora con la finalidad de que se organizan y  puedan resolver directamente sus problemas.

La denuncia en secrecía sobre la invasión de las casas para el fomento de la inseguridad, ha generado un importante avance para lograr evitar esta situación de riesgo en la entidad.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil