Sur de Tamaulipas

Instalarán un Módulo de Mediación Ciudadana en conflictivo sector de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- De los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, 2  millones de pesos serán destinados para la instalación del módulo de mediación ciudadana en el sector de mayor conflicto delictivo en el municipio de Altamira, Miramar al sur de la ciudad, informó el alcalde Armando López Flores.

El Presidente Municipal manifestó que el centro de atención es parte de las estrategias que sigue implementando el Ayuntamiento para el combate a la delincuencia, aunado a la contratación de personal especializado para que diagnostique cómo se encuentra Altamira en el tema de los delitos patrimoniales.

“Vamos a echar a andar un proyecto a través de los recursos que tengo del subsemun, la instalación de un centro de mediación comunitaria para atender una de las zonas conflictivas que es en el sector Miramar pero aprovechar la infraestructura que se va hacer para armar un diagnostico en el municipio”.

Dijo estar consciente de la falta de acciones para la reestructuración del tejido social, en este sentido, el Sistema DIF municipal también  aplicó un programa denominado “Escuelas Fuertes, entorno seguro” con la finalidad de impartir pláticas sobre valores, respeto hacia la familia y la sociedad.

El tema sale a flote, luego  de que en Tamaulipas dos problemas se derivaron de la desintegración familiar, son la inclusión de los menores de edad al crimen organizado y el incremento de madres adolescentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil