Corresponsales

Necesita ciudadanía mayor información sobre tarea de impartición de justicia

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Hace falta acercar la tarea de impartición de justicia a la sociedad para que se genere mayor confianza en el Poder Judicial, por lo que se necesita dar mayor difusión a la actuación del Supremo Tribunal y se conozca el porqué de sus resoluciones, señaló Jesús Miguel Gracia Riestra.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado a desahogar la entrevista relativa a su postulación al cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado refirió; «la justicia es uno de los valores más sagrados, en donde a la gente es donde tenemos que darle respuesta».

Y agregó; «deberíamos de acercarnos más a la sociedad, el justiciable siempre necesita estar más informado, más enterado, del por qué fue esto o porqué se aplicó esto».

Para concluir, Gracia Riestra refirió que en esta tarea de dar mayor difusión a las resoluciones del Supremo Tribunal los medios de comunicación tienen un papel preponderante.

«Yo creo que habría que dar mayor difusión, mayor divulgación, y ahí los medios de comunicación juegan un papel muy importante»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil