Corresponsales

Menores inician en las adicciones a los 11 años: «Conciencia Ciudadana»

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Los problemas de adicciones en los menores de edad de Victoria empiezan a los 11 años con el consumo del alcohol, aseguró el Presidente de la Asociación evangélica «Conciencia Ciudadana».

Luis Armando González Isás, indicó que cuentan con estadísticas que indican que se ha reducido la edad en que los adolescentes se inician en los vicios.

«Desde los 11 años los menores empiezan con el consumo del alcohol después con el tabaco y de ahí se van a otras drogas», declaró.

El también pastor, manifestó que desafortunadamente el inicio en el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias adictivas a temprana edad se da por igual sin importar la clase social.

Por ello, indicó que la Asociación evangélica «Conciencia Ciudadana» lleva a cabo una campaña denominada: «Di no al alcohol».

«Muchos se han enfocado a las drogas, pero nosotros estamos diciendo: di no alcohol, porque ese es el primer detonante de fracaso para muchos jóvenes. Entra todo por el alcohol, por el cigarro y después se van a las drogas».

González Isás, consideró que los medios de comunicación como la televisión y el cine han incentivado de manera errónea a los adolescentes y jóvenes hacía el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, lo que ven en la televisión, lo que escuchan con los compañeros, eso ha venido a ser detonante para que ellos empiecen a ingerir bebidas alcohólicas», subrayó.

Hizo un llamado a los padres de familia a estar más atentos a las conductas de sus hijos, así como a sus amistades, pues observando eso se puede determinar o sospechar si un menor tiene problemas con las adicciones.

«El llamado es a que pongamos más atención en nuestros hijos, si nosotros no ponemos atención, jamás se va a tener buenas familias. Que cada padre de familia se haga responsable de sus hijos y que se apliquen a darles consejos, pero también un buen ejemplo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil