Sur de Tamaulipas

Dos mil maestros serán evaluados en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Poco más de dos mil maestros de Ciudad Madero, se encuentran a la espera de la aplicación del examen de evaluación que definirá la permanencia de los maestros, informó Enrique Orozco, comisionado en educación de este municipio.

Al hablar sobre este proceso, el edil maderense e integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que lo que se inició este fin de semana fueron los exámenes para directores y subdirectores de las diferentes secciones del estado.

Regidor Enrique Orozco

Explicó que las evaluaciones se realizarán por etapas de este mes a enero de 2016, hasta lograr a la totalidad de los maestros y los resultados no serán determinante ya que tendrán dos oportunidades para asegurar su permanencia en las aulas.

Dijo que hay muchos cursos en línea para todos los maestros que deseen actualizarse y prepararse para esta evaluación, tanto por parte de la Secretaría de Educación Pública como por el sindicato, los cuales se ofrecen gratis y a disposición libre de los interesados.

En el estado se tienen registrados alrededor de 40 mil maestros, quienes deberán participar en esta evaluación en los próximos meses.

En el sur de Tamaulipas, hasta el momento los maestros no se han quejado en medios de comunicación sobre alguna inconformidad por la aplicación de esta evaluación, sin embargo en redes sociales si han comentado el hecho de que el examen es muy complicado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil