Nal / Int

Obispos rechazan matrimonio gay

Publicado

el

Redacción.- Obispos Católicos del País, han manifestado su rechazo a la aceptación de matrimonio de parejas homosexuales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)..

Una conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reflexionó que la jurisprudencia emitida por los magistrados, contrapone los principios del federalismo, ya que son inconstitucionales los códigos civiles que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

En su comunicado anunció: “Reiteramos nuestra convicción, basada en razones científicas, sociales y religiosas, que la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer, que por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad. De ahí que, por ser de eminente interés social, el derecho civil confiera a esta unión un reconocimiento institucional, que el Estado ha de promover y tutelar para el bien común”

Indicó el Episcopado que la forma tradicional de matrimonio no es discriminatoria porque éste siempre ha sido la unión de dos personas de sexo distinto y que no le correspondía a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio, porque serían solamente uniones, haciendo hincapié que es una obligación del Estado garantizar un desarrollo familiar.

La SCJN comentó que «para todos los efectos relevantes, las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio».

Cabe aclarar que no se está obligando a los estados de la federación a modificar Códigos Civiles para que se adapten a ella, pero la jurisprudencia si permitirá el amparo a las parejas homosexuales para poder contraer matrimonio.

Con información de: CNNMéxico

Fotografía: Internet

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil