Connect with us

Redacción.- Obispos Católicos del País, han manifestado su rechazo a la aceptación de matrimonio de parejas homosexuales por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)..

Una conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reflexionó que la jurisprudencia emitida por los magistrados, contrapone los principios del federalismo, ya que son inconstitucionales los códigos civiles que definen el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

En su comunicado anunció: “Reiteramos nuestra convicción, basada en razones científicas, sociales y religiosas, que la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer, que por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad. De ahí que, por ser de eminente interés social, el derecho civil confiera a esta unión un reconocimiento institucional, que el Estado ha de promover y tutelar para el bien común”

Indicó el Episcopado que la forma tradicional de matrimonio no es discriminatoria porque éste siempre ha sido la unión de dos personas de sexo distinto y que no le correspondía a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio, porque serían solamente uniones, haciendo hincapié que es una obligación del Estado garantizar un desarrollo familiar.

La SCJN comentó que «para todos los efectos relevantes, las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio».

Cabe aclarar que no se está obligando a los estados de la federación a modificar Códigos Civiles para que se adapten a ella, pero la jurisprudencia si permitirá el amparo a las parejas homosexuales para poder contraer matrimonio.

Con información de: CNNMéxico

Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece doña Elodia, abuelita que conmovió al país entero tras las inundaciones en Poza Rica

Publicado

el

Ayer lunes 27 de octubre del 2025, falleció la señora Elodia, mujer de la tercera edad que junto a su esposo, conmovieron las redes sociales al ser captados abrazados y atrapados en el techo de su casa durante las inundaciones en Poza Rica, tras el desbordamiento del río Cazones.

Doña Elodia Reyes y su esposo Don Hilario Reynosa, lograron sobrevivir abrazados en el techo de su casa en Poza Rica, pero 18 días después, ella perdió la vida a causa de un paro cardiorespiratorio.

Se indicó que tras ser rescatados el 9 de octubre, fueron recibidos por una familia, ya que su casa quedó destruida por la inundación.

El 19 de octubre la pareja de abuelitos regresó a su casa para tratar de limpiarla, pero la salud de doña Elodia comenzó a deteriorarse, siendo atendida en el hospital de Poza Rica en donde finalmente perdió la vida.

Doña Elodia y don  Hilario llevaban un matrimonio de 26 años y siempre vivieron en esa casa que él le construyó y que en un mal día el agua se llevó.

Descanse en paz doña Elodia.

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Populares