Corresponsales

Mantendrá Egidio Torre estrecha relación con «El Bronco»

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas mantendrá una estrecha relación institucional con el primer Gobierno independiente del país que encabezará Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» en el estado de Nuevo León, señaló Egidio Torre Cantú.

El gobernador tamaulipeco destacó que siempre se ha tenido una buena relación con el vecino estado y la situación no cambiará por la transición en la administración estatal.

«La relación es institucional, para nosotros es importante hacer región, y seguir haciendo región, por supuesto que para nosotros el seguir trabajando juntos es de la mayor importancia», expresó.

Torre Cantú destacó que existen desde hace años vínculos muy fuertes entre Nuevo León y Tamaulipas, esto principalmente por el tema educativo, pues muchos tamaulipecos cursas sus estudios profesionales en aquella región del país.

«Uno de los principales vínculos es el educativo, nosotros tenemos cerca de 6 mil jóvenes tamaulipecos preparándose en Nuevo León, de hecho dos veces al año yo me reúno con ellos para convivir, entregar estímulos, créditos educativos».

Agregó que otros de los vínculos que mantienen actualmente también, se trabaja de manera coordinada, con los neoleoneses en materia de seguridad, un tema que es de suma importancia por la situación que se vive en el país y en esta región de México.

«El otro vinculo que por supuesto sigue siendo el de seguridad; compartimos una gran frontera y seguimos trabajando juntos, de hecho en el grupo de coordinación de las regiones que se han venido estableciendo en el país, somos parte de una, formamos parte de la cuarta región militar que tiene sede en Monterrey. Además estamos colaborando con la SEDENA en la construcción del nuevo cuartel regional que están haciendo ahí mismo».

Indicó que el factor comercial también obliga a trabajar de la mano con Nuevo León, pues siempre se ha tenido una relación importante en ese aspecto con los neoleoneses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil