Corresponsales

Buscará PAN dar marcha atrás a Reforma Político – Electoral

Publicado

el

Presentarán Controversia Constitucional

Ciudad Victoria Tamps.- En rueda de prensa, el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas dio a conocer que presentarán una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la aprobación de la Reforma Político – Electoral en el estado.

César Verastegui Ostos, acompañado del Secretario General del PAN, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, los diputados locales Francisco Elizondo Salazar y Francisco Garza de Coss, así como el Diputado Federal, Germán Pacheco, se pronunciaron en contra de dicha reforma y aseguraron que buscarán que se revierta.

Los panistas señalaron no estar de acuerdo en que se haya aprobado en el Congreso del Estado que con 1.5% de la votación en las elecciones un partido pueda acceder a una diputación plurinominal, y señalaron que debería ser con al menos el 3% de los votos.

«Lo vamos a hacer, vamos a presentar una controversia constitucional, pero los abogados nos dirán cuando tenemos que hacerlo y en eso estamos», dijo el dirigente albiazul en Tamaulipas.

Los panistas señalaron que buscarán que condicho recurso ante la Suprema Corte se revierta que la asignación de diputaciones plurinominales se pueda lograr con el 1.5% de votos, además la concurrencia de elecciones locales y federales en 2018 y el voto de tamaulipecos en el extranjero.

Además, el Secretario General de Acción Nacional en la entidad dio lectura a un documento con 11 puntos, con los que definen la postura panista respecto a la recién aprobada Reforma Político.

«Vemos con preocupación un Tamaulipas sin rumbo, a la deriva, y el Gobernador y los priistas, en lugar de estar ocupados en atender los grandes problemas y necesidades de la gente, continúan haciendo como si no pasara nada, y prefieren festejar el haberse aprovechado del hartazgo y rechazo de la gente a los políticos y partidos en general, que les dieron un triunfo pírrico la pasada jornada electoral», señaló.

Ya agregó, «A partir de hoy el PAN entiende que el Gobernador Egidio Torre rompe relaciones políticas con nosotros, y como consecuencia con la ciudadanía. A partir de hoy, hace lo propio, y será del lado de la gente desde donde daremos la pelea para que las cosas sean diferentes y todos los Tamaulipecos recobremos el camino de la paz, el crecimiento y la esperanza».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil