Corresponsales

Advierte aduana sobre estafas

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Ante lo costoso que resulta nacionalizar un vehículo la Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo invita a los paisanos a tramitar su permiso de internación temporal, y no caer en manos de estafadores.

Un funcionario de la aduana dijo que lo costoso de la importación de unidades puede orillar a los paisanos a buscar alternativas para ingresar a territorio nacional pero no pueden ser legales.

“Si pueden obtener su permiso de internación temporal que lo hagan, algunos no pueden porque tiene problemas de años anteriores porque no cancelaron un permiso o por otras circunstancias pero es mejor que lo obtengan”.

También dijo que la segunda opción para los paisanos es importar de manera definitiva la unidad que aunque resulta costosa es mejor que adquirir un pedimento falso, “las importaciones deben ser con un agente aduanal reconocido para que no sean víctimas de fraude y vayan a tener problemas más graves”.

Por último reitero que no es conveniente tratar de salir de la zona fronteriza con placas sobrepuestas aun cuando no haya revisión aduanera en el kilómetro 26 de la carretera Laredo ya que de ser sorprendidos por alguna otra autoridad serán puestos a disposición del ministerio público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil