Opinión

Regresó Big Brother

Publicado

el

@dect1608

En Big Brother, el tiempo podrá jugar a tu favor o en tu contra ¿Estás listo?

Así dice uno de los tantos promocionales de este gran hermano versión 2015 que esta por entrar al aire el próximo mes de septiembre. Pero mientras le llega el tiempo, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; el Grupo de Coordinación, desmanteló en menos de 30 días casi 100 cámaras de vigilancia operadas vía internet por el crimen organizado para vigilar a las fuerzas federales y del estado; sin que el alcalde, Pepe Elías Leal, se haya percatado de la instalación.

José Elías Leal, presidente municipal de esta ciudad fronteriza, ha sido señalado de tener vínculos con narcotraficantes y de permitir se efectúen en su municipio ferias a favor de las bandas criminales; quien señala airadamente al alcalde priista es un panista de reputación bastante desgastada, el actual Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pero mientras estos se enfrascan en sus acusaciones improductivas. Es poco concebible que nadie del gobierno municipal de Reynosa, se haya percatado de la instalación, no de una, ni de dos, estamos hablando de 78 cámaras de video vigilancia operadas y al servicio de los cárteles de la droga, para monitorear las actividades y desplazamientos de Soldados, Marinos, Policías Estatales y Federales; corporaciones que lamentablemente se ve cada vez más lejos el regreso a sus cuarteles.

El pasado martes por la noche, el Big Brother reynosense del crimen organizado conformado por 39 cámaras, fue desarticulado y desmantelado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT); estas representan el segundo centro de control detectado en menos de 30 días, pues el pasado mes de mayo, otro mismo número de cámaras fueron bajadas de los postes de la ciudad.

Las de esta semana, fue posible desactivarlas luego de que el GCT, realizó un operativo terrestre y se percató que un par de ciudadanos instalaban una cámara en uno de los postes de la colonia Doctores (Un golpe de suerte no está mal) luego de capturar a estos dos sujetos e interrogarlos, declararon que habían instalado otras 38 en diversos sectores de la ciudad. Por lo que se desplegó un operativo especial para desmontar las cámaras con las que eran vigiladas las fuerzas del orden; la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, solo habla de esas dos personas detenidas de las que no proporcionó información para no entorpecer las “investigaciones”.

El pasado mes de mayo, Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad y el gobernador tamaulipeco, inauguraron el C4 (Centro de control, comando, cómputo y comunicaciones) en la ciudad de Tampico con el que por medio de cámaras, presumen reforzar la seguridad; mientras que en Reynosa, continúan la construcción de otro C4, en el que se invierten cerca de 200 millones de pesos para poner en operación 487 cámaras de video vigilancia.

¿Será acaso que mientras ponen las nuevas, van retirando las anteriores?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil