Corresponsales

Confirman llegada de 200 plazas del Issste a Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Será en los próximos días cuando lleguen alrededor de 200 plazas laborales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, reveló el secretario general del sindicato del Issste Alfonso de León Perales.

Dijo que las plazas ya se están asignando, y que pese a que la mayoría de las personas creían que no llegarían, ya se alcanzaron los acuerdos necesarios para estos espacios de trabajo.

“Se está revisando la manera en que se van a aplicar a partir de junio; las plazas corresponden a ese 40 por ciento de las diez mil que se habían dispuesto para este año”, precisó.

Aun cuando admitió que no se sabe con exactitud la fecha del arribo de las plazas a la entidad, De León Perales señaló que será en los próximos días cuando se logre disponer de ellas.

“Tenemos el estimado que serán cerca de 200 plazas la mayoría de vacantes de enfermería, médicos generales y médicos especialistas”, indicó.

De León Perales manifestó que esto vendrá a aliviar un poco la zozobra, sobre todo en los derechohabientes de edad avanzada, ya que de alguna manera tienen más perjuicio por estas carencias de la institución.

En ese sentido, el dirigente del sindicato del Issste afirmó que no se tiene notificación de que algún caso de violación en los derechos de los pacientes haya llegado hasta Derechos Humanos, “no ha pasado de ser quejas administrativas pero no hemos sabido que lleguen a derechos humanos”, dijo para concluir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil