Sur de Tamaulipas

Cárcel a positivos en alcoholemia

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- La posibilidad de remitir conductores en estado de ebriedad a detención preventiva por 12, 24 o 48 horas, además del pago de una fuerte multa, fue puesta sobre la mesa en la reunión del Gabinete de Seguridad de la zona sur de Tamaulipas.

La propuesta surgió en el análisis de las acciones a emprender por parte de las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ante el incremento de accidentes provocados por automovilistas en estas condiciones.

Los jóvenes son los que más incurren en esta falta

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, comentó que al hablar sobre la sanción que se tiene que aplicar, se tomó en cuenta el incremento de las multas por este concepto, que oscila entre los 4,500 y cinco mil pesos, pero además se pensó en la detención, por algunas horas, del conductor que fuera sorprendido en estado de ebriedad.

“Para llegar a esto, será necesario modificar el reglamento, por lo que las reuniones habrán de continuar entre los tres municipios del sur, conformar una propuesta y entregarla a los diputados, que finalmente serían quienes podrían cambiar esto”, comentó.

El análisis de las estadísticas, se detectó que el aumento de accidentes vehiculares fue al doble de un mes a otro, señalando que se registran tan solo en Ciudad Madero de 15 a 20 percances por semana, de los que el 80 por ciento son provocados por personas que se encuentran en estado de ebriedad.

Los jóvenes son los que más incurren en este tipo de faltas, debido a que al salir a divertirse, no designan a una persona que se mantenga sobria y con la responsabilidad de conducir para llevar a todos a sus casas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil