Nal / Int

Tormenta tropical Bill y huracán “Carlos” afectarán México

Publicado

el

Ciudad de México.- el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que los fenómenos meteorológicos como “Carlos” y “Bill” provocarán lluvias en veintinueve estados del país este martes.

La tormenta tropical “Bill” traerá lluvias fuertes, de cincuenta a setenta y cinco milímetros en las zonas como Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de uno a dos metros en la costa norte del Golfo de México. Dicha tormenta se creó a las 22:00 del lunes en el Golfo de México y su actual localización es de 320 kilómetros al noreste de la desembocadura del río Bravo y a 385 kilómetros al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

La tormenta también llevará fuertes precipitaciones al estado de Texas y Oklahoma, así como al oeste de Lousiana y Arkansas, pero se debilitará conforme se acerque a tierra, según lo ha informado el Servicio Meteorológico estadounidense.

Por otro lado, el fenómeno que más afectará a México es el huracán “Carlos”. Siendo categoría uno, ocasionará fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el sur y la costa de Jalisco, así como la mayor parte de Colima. Se espera que las precipitaciones sean fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Se pronostica de igual manera oleajes de2.5 a 3.5 metros en Colima y costa sur de Jalisco, de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán y el occidente de Jalisco, y de 1.5 a 2 metros en Nayarit y Guerrero. Agregando un canal de baja presión que se extenderá desde el norte al centro del país, con potencial de más lluvias y granizo, acompañadas de fuertes vientos en Veracruz, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla e  Hidalgo.

Con información de: CNN

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil