Nal / Int

Queman el palacio municipal en Tamiahua

Publicado

el

Redacción.- Xalapa, Ver.- La madrugada de ayer fue tomado e incendiado el palacio municipal de Tamiahua, Martín Cristóbal, alcalde de la ciudad, se encuentra retenido por un grupo de ciudadanos molestos a causa del asesinato de un joven a manos de elementos policiacos.

Muchos ciudadanos del municipio llevaron a cabo una marcha para exigir justicia, pero se volvieron violentos cuando se le permitió la huida al comandante de la policía municipal y de algunos de sus elementos, quienes presuntamente fueron los homicidas.

Testigos aseguraron que el lunes ocho de junio elementos de la policía llegaron a la residencia de Rosalba Sosa, y que ahí sacaron violentamente a Jalid García Vidal, de 19 años de edad, a quien golpearon fuertemente. El adolecente murió a la semana y sus conocidos organizaron una protesta exigiendo al alcalde que se detuviera a los presuntos culpables, pero al enterarse de que habían escapado culparon al mismo, diciendo que él los había ayudado a huir.

Después de las manifestaciones, los pobladores tomaron el palacio municipal y lo incendiaron, los hechos se extendieron a la casa de la familia del alcalde ya que via redes sociales, su esposa lanzó una desesperada llamada de auxilio para las autoridades estatales y pidió la presencia del Ejército y Marina

Las agresiones se han extendido hacia las oficinas del DIF municipales, que también fueron incendiadas, cerrando el paso a los automóviles que querían entrar a la ciudad.

Con información de: Excelsior

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil