Altamira Tamps.- Gran cantidad de residuos biológicos infecciosos, han sido detectados en los 25 basureros clandestinos del municipio de Altamira, por lo que la Dirección Municipal del Medio Ambiente ha tomado cartas en el asunto, ya que estos pueden generar contagios de enfermedades graves a la población.
Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Andrés Hernández Castillo, quien dijo que por desconocimiento o simplemente por irresponsabilidad, quienes fomentan los botaderos irregulares exponen a la población al tener contacto con herramientas hospitalarias y el contagio de enfermedades sumamente graves como el VIH.
“Desde que empezó la administración, hemos detectado en algunos sectores 25 basureros clandestinos, por lo que ahora buscamos concientizar a la ciudadanía y concientizar también a las empresas a laboratorios hospitales que manejan este tipo de residuos”.
Ante lo anterior, el próximo 18 de Julio a las 9 de la mañana en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la dirección de medio ambiente, Profepa y Semarnat así como Coepris, impartirán pláticas sobre el manejo de residuos biológico infecciosos.
La finalidad principal es que la ciudadanía en general conozca el peligro que representa tirar este tipo de basura.
La invitación está abierta para personal de centros de salud, planteles educativos, así como personal de clínicas privadas, laboratorios y el hospital de Altamira.