Sur de Tamaulipas

Cinco mil 500 personas en Altamira no saben leer ni escribir

Publicado

el

José Luis López Ramírez.

Altamira Tamps.- Según datos del INEGI  revelan que 5, 500 personas  no saben leer ni escribir en el municipio de Altamira, según lo informó el coordinador de la dependencia José Luis López Ramírez.
Sin embargo señaló que esta cifra es imprecisa, pues año con año arriban familias procedentes de otros municipios y estados de la república en busca de oportunidades laborales, mismas que carecen de su educación básica terminada, por lo tanto incrementa el número de analfabetas.

“Según datos del INEGI son aproximadamente 5, 500 personas que no tienen ni instrucción primaria y secundaria, pero este dato es un poco confuso, debido a que Altamira es una ciudad de progreso, de grandes inversiones y de las empresas del corredor industrial y en base a eso llega mucha gente de otros estados a trabajar en Altamira”, dijo.

Por lo anterior, López Ramírez indicó que el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos sigue trabajando para disminuir el rezago educativo, logrando rebasar la meta  por año de lograr que  437 personas concluyan su primaria o secundaria, registrando  en el primero semestre del 2015 a  850 adultos con sus estudios básicos terminados.

Foto portada: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil