Sur de Tamaulipas

Tres mil obreros serán contratados por compañías de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- De  la Confederación de Trabajadores Mexicanos serán contratados 400 obreros en un inicio para las compañías Dragados Offshore, Indelpro y Terminal Marítima, en los rubros de obra civil, mecánica y eléctrica.

El secretario general de la CTM Jaime García Contreras informó que se prevé haya una contratación de 3 mil personas al cierre del segundo semestre del año en estás inversiones millonarias, tan solo en dragados son 400 millones de dólares.

“Afortunadamente ya está empezando ahorita estamos viendo lo de dragados del puerto industrial, estamos viendo lo de terminal marítima, van hacer unas esferas, unos tanques, una tubería de la planta Indelpro al puerto ya están por arrancar, ya andan aquí las empresas, en el caso de los tanques, esferas estamos hablando un promedio de 400 empleos, en lo que es dragados pues si ahí si te tienen contemplado 3 mil empleos”.

El líder sindical aseguró que de 7 mil agremiados a la Confederación de Trabajadores, solamente un 20 por ciento, es decir mil personas se encuentran desempleadas, esperando  ingresarlas a las obras  mencionadas en unos cuantos días.

Agregó que en las casas de interés social que realizan dos empresas constructoras en los sectores  Monte Alto Sipobladur y Pedrera también están  empleadas unas 200 personas.

 

 

Foto: Archivo

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil