CYEN

Tamaulipas Celebra a «Rockdrigo»

Publicado

el

Tamaulipas celebra a “Rockdrigo”, el reconocido profeta del Nopal, Rodrigo González , será motivo de fiesta en diferentes municipios del estado, a partir del día 17 y hasta el 21 de junio, cuando se lleven a cabo diversas actividades para recordar al compositor de piezas musicales del genero rupestre que se han guardado en la memoria del rock nacional.

Las ciudades contempladas para esta celebración serán Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, sin faltar el lugar que lo vio nacer, el puerto de Tampico; siendo en estas sedes en donde se llevarán conciertos, charlas, presentaciones de libros, proyección de documentales entre otras actividades.

Dentro de la programación que se tiene contemplada para la ciudad de Tampico, el miércoles 17 de junio, se llevará a cabo la charla «La poética urbana de Rockdrigo», a cargo de su hermana Genoveva González, en la Biblioteca Municipal “Jesús Quintana”.

En el Teatro el Farol estará el Promotor Cultural Jorge Pantoja, creador del Tianguis del Chopo, para presentar el libro documental “Rupestre”, el jueves 18 de junio en punto de las 19:30 horas.

En el Salón audiovisual del Espacio Cultural Metropolitano se proyectará el documental “No Tuvo Tiempo”, abriéndose un dialogo con el Director Rafael Montero y el Productor Jorge Prior, dando inicio a las 18:00 horas.

Mientras que la Plaza de Armas de Tampico se vestirá de rock para recibir a Panteón Rococó y Amandititita, quienes ofrecerán un concierto al aire libre la noche del viernes 19 de junio iniciando a las 20:30 horas.

Tiempos híbridos/El Sacerdote del Rupestre” es el titulo del libro que presentarán Nora de la Cruz y Ulises Brito en el Teatro Experimental es Espacio Cultural Metropolitano, el sábado 20 de junio a las 19:30 horas.

Cerrando el domingo 21 de Junio con el concierto Rockdrigo a la Tampiqueña, con la participación de las agrupaciones “La Marchanga”, “La Galeana”, “Sion”, “Ezkarabajos” y “La Contra”, además de Andrea Altamirano, Geovanny, en el Canal de la Cortadura, dando inicio a las 19:30 horas.

La programación del resto de los municipios participantes en este Tamaulipas Celebra a Rockdrigo se puede consultar en la Pagina de Facebook de Cultura Tampico y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y Cultura.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil