Connect with us

Tampico Tamps.- Bajo protesta laboran los maestros de la Escuela Primaria Morelos en Tampico, quienes denunciaron que desde hace más de 8 meses, que llegó la directora Nora Elisa González, se ha generado un descontrol financiero en el plantel, a raíz de que intenta sacar provecho con las finanzas del mismo.

Se le acusa de presionar a los docentes para vender dulces y comida chatarra a los menores, sin que reporte a la institución las ganancias de esta labor.
1506-direc

Los profesores acudieron a la escuela, sin embargo se quedaron por varias horas postrados en áreas externas esperando un acuerdo con las autoridades educativas a quienes exigieron solución al conflicto ya que Nora Elisa González se encuentra actuando arbitrariamente ya que si se niegan para apoyarla en la venta de sus dulces ella en represalia les niega permisos  o sus derechos laborales.

Aseguran que mínimo por semana, cada maestro ingresaba más de mil pesos por concepto de las ventas, lo que la directora  aseguraba que se aplicarían en mejoras para el plantel, lo que nunca sucedió.

Por su parte representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, reconocen que está prohibido la venta de alimentos chatarra a los niños; reconociendo que es necesario sancionar a la directora

El dinero siempre se les entregó de forma íntegra a los asistentes de la dirección, sin embargo los maestros aseguran no soportar más la situación y alzaron la voz para pedir la destitución de la directora que al parecer proviene del sector educativo número 19.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. laura

    15 junio, 2015 at 18:44

    En la escuela Carmen Ser dan en la col. Lomas de rosales, pasa algo parecido, ya que la directora Virginia. Siempre hace lo qué le da la gana y ella con dj hija y la pareja de su hija manejan la cooperativa venden pura chatarra y al mismo tiempo promueve la sana alimentación, hace eventos y para todo pide dinero, de todo quiere sacar provecho, me pregunto quien regula estas situaciones, si les hacen auditorías o quien puedd frenarlas es demacioda descaro como abusan de su puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fallece joven de 17 años en vía pública

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un jovencito de 17 años de edad, falleció en la zona centro de Altamira, cuando al parecer esperaba el transporte público.

De acuerdo a los primeros informes, el muchacho se encontraba en la esquina de Bulevar Allende y calle Mina, en dónde se empezó a sentir mal, quedando en la acera.

Algunas personas que se encontraban en el lugar se acercaron al muchacho para auxiliarlo pidiendo ayuda al 911.

Al sitio acudieron paramédicos del Sistema DIF Altamira pero el joven ya no contaba con signos vitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se sale del camino en el Corredor Urbano

Publicado

el

Poco antes de las 7 am ocurrió una salida del camino y volcadura, en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

El incidente fue en sentido de Madero a Altamira, antes de llegar al punto dónde se ubica la Virgen.

Se espera el reporte oficial de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suscriben convenio Ayuntamiento de Altamira y COMAPA Altamira con COMAPA Sur

Publicado

el

*Altamira apoyará con labores de desazolve y mantenimiento de los canales de llamada a la bocatoma de la planta Laguna de la Puerta

En evento encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, quien estuvo acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y el gerente Administrativo de la COMAPA Sur, Lic. Sergio Villarreal Brictson, en representación del Mtro. Francisco José González Casanova, gerente general de ese organismo, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Altamira, la COMAPA Altamira, y la COMAPA Sur para el dragado y mantenimiento de los canales de llamada a la bocatoma de la planta Laguna de la Puerta en el marco de los compromisos del Semáforo del Agua.

Sumando esfuerzos con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, así como con la COMAPA Sur, el Gobierno Municipal de Altamira y la COMAPA Altamira apoyarán con trabajos de desazolve en el vaso de captación de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ubicada en el municipio de Tampico, con una draga propiedad de Altamira.

En solidaridad y compromiso con la comunidad del sur de Tamaulipas, Altamira contribuirá de esta manera en la preservación y uso eficiente del vital líquido, tomando en cuenta que la COMAPA Zona Sur ha apoyado a este municipio con el suministro de agua a alrededor de 18 mil familias de los sectores Miramar y Tampico-Altamira, a través de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.

En su intervención, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que derivado de las reuniones del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, de recorridos por la extensión lagunar, y de la visión del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez sobre el rescate del sistema lagunario, “hubo un acuerdo para colaborar con la COMAPA Sur en los trabajos que requieren en el canal de llamada y bocatoma para mejorar el suministro desde la planta Laguna de la Puerta’’.

Por su parte, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez indicó que “el municipio hermano de Tampico está batallando para poder succionar agua limpia, su tirante es muy pequeño, y hay muchas áreas azolvadas en su laguna, por lo que ante el secretario estatal de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, hicimos el compromiso de apoyar y llegó el momento de corresponder para que más de 65 mil familias de Tampico y Ciudad Madero no tengan problemas de falta de agua, porque seguimos sin lluvias y el nivel de las lagunas sigue bajando’’.

Detalló que mediante la draga “Altamira”, y la draga “Champayán” facilitada por el Gobierno de Tamaulipas, el Municipio, en coordinación con COMAPA Altamira y CIDIPORT, ha logrado desazolvar alrededor de 15 hectáreas de la Laguna de Champayán, logrando una profundidad de 4 metros en las bocatomas de las plantas potabilizadoras Hidalgo y DUPORT, y de 2 metros en el canal de llamada lo que permite una mayor captación de agua y una garantía en su suministro.

El gerente Administrativo de la COMAPA Sur, Lic. Sergio Villarreal Brictson, agradeció el apoyo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez y del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, para la realización de esos trabajos de desazolve; “siguiendo la política de integración de estas ciudades hermanas (Altamira y Tampico), estamos trabajando en conjunto y esforzándonos para salir delante de esta crisis hídrica que se está presentando en la zona’’.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; titular del Departamento Jurídico de COMAPA Altamira, Lic. Omar Azuara Nava; la secretaria Técnica de COMAPA Altamira, Lic. Erika Macías Sevilla, y el director de Ecología, Biol. Rubén Hevert Zárate.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desazolva COMAPA Altamira fosas sépticas en Nuevo Madero, San Arnoldo y Monte de los Olivos

Publicado

el

Organismo genera bienestar y mejora condiciones de vida de decenas de familias

Con el empleo de camiones tipo vactor, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo en tiempo y forma el desazolve de fosas séptica en domicilios de las colonias Nuevo Madero, San Arnoldo, y Monte de los Olivos.

Dando respuesta a las solicitudes y reportes de la población, el organismo viene efectuando sin costo alguno la limpieza de esos contenedores de descargas y almacenamiento de aguas residuales domésticas, que al encontrarse llenos, se corre el riesgo de escurrimientos.

Gracias a estas acciones, se mejoran las condiciones de vida de familias que carecen del servicio de drenaje, reafirmando la COMAPA Altamira su compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en acciones de cambio que hacen de Altamira un municipio saludable.

Las labores de desazolve de fosas sépticas y retiro de residuos, se realizan tanto en el área urbana como en la zona rural, resultando beneficiadas familias residentes de las colonias Nuevo Madero, Municipios Libres, Guadalupe Cervantes, Monte de los Olivos, y San Arnoldo, además de los ejidos Aquiles Serdán y El Contadero, a la fecha.

Continua leyendo

Populares