Corresponsales

Fue una tormenta atípica: PC Municipal

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- De acuerdo con Protección Civil Municipal, fue una tormenta atípica la que azotó a esta Ciudad Capital durante la tarde-noche de este domingo provocando que una gran cantidad de vehículos quedaran varados, se diera el cierre a la circulación vehicular en al menos un tramo del libramiento Emilio Portes Gil, así como también algunas calles se convirtieran en auténticos ríos.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís, dijo que la presencia de este fenómeno meteorológico no estaba previsto, lo que provocó que más de una docena de vehículos quedaran atrapados entre el agua.

«Se nos presentó una tormenta atípica, no estaba pronosticada y arrojó bastante agua que nos inundó lo que se inunda normalmente como lo es el libramiento, lo que es la parte poniente, el Eje vial y lo que es bajando toda el agua posteriormente se inunda el carril lateral poniente de la avenida José Sulaimán», refirió el titular de PC en el municipio.

Orihuela Solís destacó que elementos de las tres estaciones de Protección Civil estuvieron trabajando durante la contingencia prestando auxilio principalmente a vehículos estancados entre el agua; «aproximadamente 12, más o menos, varados en el sentido de que les llega el agua a rebasar los asientos y los empujamos y logramos sacar a un lugar más alto, otros que quedan ladeados los acomodamos, les damos el auxilio

Tras señalar que las tres estaciones de PC estuvieron trabajando, detalló; «estamos hablando de 33 personas con los oficiales, y el comandante, apoyamos en la ampliación Libertad logramos abrir una coladera grande para que se desalojara lo de una casa y quedaran bien, lo que es Berriozábal estuvo casi medio metro de agua, un poquito más, parecía un río, afortunadamente la gente no sale, se resguarda, todo bien».

«No hubo caída de árboles, afortunadamente nos apoyó el 77 Batallón para cerrar lo que es el libramiento de Juárez al Ipisset, porque mucha gente imprudente se arroja, no sabes el poder que puede tener el agua, la corriente y los puede hasta voltear», añadió.

De igual forma, el titular de PC en el municipio reveló que durante esta contingencia también hubo llamadas en broma a los teléfonos de emergencia, lo cual genera una movilización en falso de los cuerpos de auxilio.

«Fíjate que el C-4 nos comentó que se había volteado una camioneta en el 27 Juárez, pero afortunadamente no estaba volteada, ni nada, fue una falsa alarma».

Finalmente, Orihuela Solís señaló que los sistemas de desagüe pluvial estuvieron funcionando adecuadamente y en ningún momento el flujo vehicular se vio interrumpido en los vados que se encuentran en el municipio.

«Los drenes estuvieron funcionando, no rebasó el nivel del agua a los vados», dijo para concluir.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil