Nal / Int

“Carlos” causa muerte y grandes destrozos en Acapulco y Jalisco

Publicado

el

Acapulco, guerrero.- La tormenta tropical Carlos, causo grandes destrozos en Acapulco y muertes en Jalisco en los últimos días según fuentes oficiales.

El ingeniero Cristo Nomar Pérez Chavarría, murió tras haber sido presa de un incidente en Guadalajara, cuando en el Auditorio Telmex, donde se celebraba una junta petrolera, se desplomó cierta estructura instalada fuera de las instalaciones hiriendo gravemente al ingeniero y otras 59 personas con heridas leves.

Raúl Miliani, Secretario de Protección Civil de Guerrero, informó el cierre de puertos, también advirtió a la población, junto el Ayuntamiento de Acapulco, tener sumo cuidado y atender los avisos para evacuar zonas de alto riesgo.

No obstante, ya se han registrado daños, como la suspensión de energía eléctrica en algunas colonias de Acapulco, cuatro hogares afectados, en uno de ellos un joven de 26 años de edad, resultó herido a causa de la caída de una pared en obra negra. El alto oleaje provocó que el agua llegara a la zona turística y dejó dos autobuses de pasajeros y coches varados, el hundimiento de botes chicos y medianos, también la caída de árboles y palmeras ha causado daño en mobiliario y restaurantes,

En Guerrero, la Secretaría de Educación del Estado estableció que debido a las fuertes lluvias que se anuncian, suspenderán las labores escolares al igual que el servicio de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) público en su más reciente boletín que “Carlos” se mantendría a 255 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 405 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Este fenómeno natural viene generando vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110 kilómetros.
Con información de: Diario de Yucatán

Fotografía: Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil