Corresponsales

Tribunal de Justicia administrativa deberá cumplir con transparencia

Publicado

el

Por José Saldaña.
Ciudad Victoria Tamps.- El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal creado con la finalidad de dirimir las controversias que surjan entre la ciudadanía y autoridades del ámbito municipal, deberá cumplir con la ley de transparencia y crear una página web para ello, aseguró el segundo síndico del Cabildo, Jaime Amaro Castillo.

Entrevistado en pasillos de Palacio Municipal, indicó que al ser dicho tribunal un ente autónomo e independiente, debe informar a los ciudadanos y a las autoridades el trabajo que se realiza, así como los recursos con los que cuentan.

“De acuerdo al código fiscal del estado, y al código municipal, el juez del tribunal cada seis meses tendrá que rendir un informe al cabildo de todo el trabajo que se ha realizado en cuanto a juicios y todo”.

Y agregó, “Como el tribunal es un ente público, independiente, autónomo jurídicamente y en cuanto recursos tambien, ellos van a tener que abrir su página web para dar la transparencia que se requiere, tendrán que hacer una cuenta pública y rendir al municipio para consolidar sus estados financieros con la cuenta pública del municipio”.

Además, señaló que todos los victorenses pueden acudir ante dicho tribunal al verse afectados por alguna autoridad municipal, lo que hace los procesos más rápidos y fáciles de resolverse, pues en años anteriores los ciudadanos tenían que acudir a un tribunal de carácter federal y hacías grandes gastos en asesoría legal.

“Para cualquier tipo de casos pueden acercarse al tribunal, háblese de multas de tránsito, requerimientos de cobro del predial, háblese de permisos para establecerse como un negocio o vendedor ambulante, permisos para hacer fiestas, cualquier acto de autoridad podrá ser controvertido en el tribunal”, comentó.

A pesar de solo haber recibido tres denuncias ciudadanas, Amaro Castillo consideró que el Tribunal Justicia Administrativa Municipal consideró que ha hecho un buen trabajo, el cual mejorará con el paso del tiempo y de que se reciban nuevos casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil