Corresponsales

Emigran familias a Victoria y provocan falta de empleos

Publicado

el

Por José Saldaña.
Ciudad Victoria Tamps.- Las familias de la zona rural y de municipios cercanos que emigran a la capital tamaulipeca provocan serios problemas a las autoridades, pues no se generan empleos suficientes y tampoco se puede brindar servicios básicos de calidad a los nuevos asentamientos humanos que se crean, señaló Eugenio Diez Gutiérrez Navarro.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo indicó que hay factores como la inseguridad que han hecho que dicha problemática se agrave en la ciudad.

“Hay muchos factores que nos están afectando en la capital del estado y que se han sumado  y han dado como resultado la falta de empleo. Definitivamente hay cada vez más gente en Ciudad Victoria, gente que se ha tenido que venir del campo a radicar aquí a la ciudad, entonces cada vez tenemos más gente y menos empleo”, expresó.

Incluso dijo se ha visto un incremento en la informalidad, pues al no haber empleos, las personas buscan como obtener ingresos para sostenerse.

“Definitivamente, la gente honesta, trabajadora busca una forma de allegarse recursos de una forma licita, y si se ha incrementado la informalidad”.

Y agrego, “este éxodo de gente le genera una demanda de servicios a la ciudad, le ha generado falta de liquidez, hay gente que vende lo poquito que tiene, sus animalitos y se vienen a vivir aquí a la ciudad, rentando alguna propiedad”.

El regidor, indicó que el panorama no es alentador para el resto del año, pues los recortes presupuestales de la federación por la caída en el precio del petróleo seguirán afectando la vida económica en la capital tamaulipeca.

“Definitivamente falta promoción a la ciudad, y hay que tratar de donde sea traer empresas; darle las condiciones necesarias para que se puedan establecer y algo que si está afectando a la capital es el tema de la inseguridad”, finalizó.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil