Nal / Int

CNTE vuelve a las aulas

Publicado

el

Oaxaca, oax- la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prometió que volverían a sus aulas el próximo miércoles 17 de junio, después de que el gobierno federal condicionara el diálogo con disidentes, y que hasta el día de ayer no se les había entregado a los maestros oaxaqueños su primera quincena de junio.

De acuerdo a la asamblea los sindicalistas de la Sección 22 apostados en el Monumento a la Revolución, en el DF, comenzaron a retirarse a sus respectivos trabajos dejando solamente un “plantón representativo”.

El líder de la sección 22, Rubén Núñez, dijo que el regreso a clases no significa que están cediendo con las condiciones impuestas por el gobierno federal para reanudar el dialogo. También afirmaron que no cesarán sus reclamos y amenazaron con presentar un boicot contra la aplicación del examen de evaluación docente, que está prevista para este veinte, veintiuno y veintidós de junio.

Los dirigentes de la CNTE advirtieron por la noche que aún no decidían si levantarían el paro de labores ya que todavía deben valorarlo.

Con información de: Excelsior

Fotografía. Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil