Ciudad Juárez, chihuahua.- A través de su abogado, la madre de Christopher, Tania Concepción Mora Alvarado, pidió un amparo federal para que los asesinos de su hijo sean enviados a una cárcel para adolescentes.
El abogado Víctor Alonso Tadeo, presentó el amparo al medio día de este jueves, contra el proceso de vinculación y la medida cautelar dictada por un juez, quien envió a tres de los menores asesinos de Christopher, a DIF Estatal.
Por la magnitud del delito, el abogado consideró que los tres menores deberían estar en un Centro de Rehabilitación Social para Adolescentes Infractores (CERESAI), y no en el DIF, ya que son peligrosos y podría fugarse para realizar otro crimen.
Como se sabe ya, el pasado catorce de mayo, cinco adolescentes entre doce y quince años de edad, asesinaron a Christopher Raymundo Márquez de 6 años, cuando jugaban al secuestro.
A pesar de eso, de acuerdo con la ley de procedimientos penales en Chihuahua, pueden ser juzgados penalmente por el delito de homicidio los mayores de quince años, mientras los menores a esta edad solo pueden ser acreedores a sanciones menores de rehabilitación y trabajo comunitario.
Con información de: Excelsior
Fotografía. Internet