Nal / Int

La CNTE incendia oficina de Servicios Regionales de Educación Indígena

Publicado

el

San Cristóbal de las casas, Chis- además de destruir documentación y mobiliario, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incendiaron las oficinas de los Servicios Regionales en Educación Indígena el día de ayer.

Después de llegar a bordo de varios vehículos con el fin de iniciar una manifestación, los sindicalistas se animaron e irrumpieron en las instalaciones, quemando toda la documentación sin haber confirmado si se trataba de las pruebas de evaluación.

Luego de vaciar la documentación e incendiar el mobiliario, cerraron con cadenas y candados el almacén, agregando la leyenda “cerrada por la CNTE”

Los padres de los alumnos del Cendi 2 fueron obligados, por las acciones vandálicas, a ir por sus hijos para llevarlos a casa ya que la escuela estaba ubicado a un costado de las oficinas.

La Secretaría de Gobernación quiere que regresen a las aulas para luego entablar la negociación, “y continuaremos en pie de lucha hasta que nos den respuestas positivas al pliego petitorio” afirmo Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7 del SNTE y vocero de la CNTE en el estado de Chiapas quien justificó que no levantarán el plantón.

“No somos parte de ningún grupo delictivo, de maleantes, somos trabajadores de la educación y al no encontrar una solución a los 11 puntos del pliego petitorio nacional, nos vemos en la posición de seguir sumando esfuerzos con todos los trabajadores”, contestó el portavoz de la CNTE.

Se sabe que no son los únicos daños que han realizado. El sector empresarial de Chiapas informó el miércoles pasado que se registra un daño económico superior a los dos millones de pesos diarios ante el saqueo de mercancías y robo de gasolina. Juan Pablo Cañaveral Constantino presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Chiapas, reconoció que es un daño irreversible para los alumnos los días sin clases por el paro “pero el daño económico es superior y está en riesgo la planta productiva”.

“no es posible seguir causando daño a la población” agregó y por esa razón demandaron al magisterio un diálogo con las autoridades federales para buscar una solución a sus demandas. La CNTE debe de buscar los medios adecuados para encontrar una salida pacífica a sus demandas, esto se reiteró en una conferencia de prensa.

Con información de: excelsior

Fotografía: internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil