Sur de Tamaulipas

Delegado de Semarnat Tampico no sabe nada de los cocodrilos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el sur de Tamaulipas, Armando Hidalgo, no tiene la remota idea de la forma en que estará operando la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que se encargará de recibir a los cocodrilos que sean capturados en esta zona de la entidad.

Al ser cuestionado sobre los ataques más recientes de cocodrilos a personas en la colonia Adriana González de Ciudad Madero, conocida como EL Chipus, dijo desconocer que se hayan producido éstos, pero que estará al pendiente en caso de que surjan otros casos.

Sobre la UMA, que se supone está a punto de terminar en unas cuantas semanas, dijo que se dedicará a recibir a los lagartos, pero reconoció que desconoce la forma en que operará, o la cantidad de personas que se harán cargo de ella, o si incluso contarán con especialistas en la materia en el manejo de la especie Moreleti.

Dijo desconocer en cuál de las lagunas del sur de Tamaulipas existe un mayor problema por la población de este tipo de animales, además de que tampoco supo lo que hará la Asociación Civil SOS Cocodrilo, que se encargará de la operación de la UMA ya con todos los servicios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil