Nal / Int

ONU anuncia su preocupación ante el reclutamiento de jóvenes al crimen organizado en México

Publicado

el

Redacción.- México.- El Comité de los Derechos de los niños proclamó, después de una revisión de la situación en la niñez mexicana, que el gobierno ha tomado “medidas insuficientes” para proteger a los menores de edad de los reclutamientos por parte del crimen organizado, y pide al gobierno que aplique de forma efectiva las leyes de protección.

El organismo ONU, después de ser presentadas dichas conclusiones a la observación que hizo el Comité de los derechos de los Niños y adolescentes en México, anunció que está profundamente preocupado por la manera en que los criminales enganchan a los menores de edad en sus actividades.

El comité de observadores expresó sus recomendaciones al estado en cuatro acciones: que se defina en las leyes claramente como crimen el reclutamiento de menores por el crimen organizado; también asegurarse que ningún joven sea reclutado, realizando monitoreos a los grupos criminales. Así como garantizar el acceso a la justicia y la compensación para niños que han sido víctimas del reclutamiento.

Por último el comité apunto que el país debería “implementar efectivamente el protocolo conjunto para la protección de los derechos de los niños durante operaciones federales contra grupos del crimen organizado de militares, seguridad, justicia y cuerpos de beneficencia social”

El gobierno de México expresó más tarde que tomará las primeras medidas para obedecer las encomiendas del comité.

Con información de: CNN México

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil