Sur de Tamaulipas

Familias de Altamira piden regularización de predios

Publicado

el

Altamira Tamps.- 30 familias de al menos dos asentamientos irregulares en el municipio de Altamira, solicitan al Ayuntamiento la entrega de números oficiales para la introducción de servicios básicos, informó  la regidora Dora Alicia Belfort Loyola.

La edil, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano señaló que son 20 familias del sector Nuevo Madero que tienen diez  años  asentadas sobre relleno de laguna sin agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Mientras que en el sector Monte Alto, son 10 más que radican en áreas de equipamiento de municipio.

“Que es viable que se les de su número oficial, pues tienen entre 10 y 5 años viviendo sin agua y sin luz, sin embargo la comisión de desarrollo urbano realizó la visita física y se nos aconsejó y a mi persona como presidenta de la comisión, que visitáramos las casas, y así constatamos que están viviendo ahí”.

Belfort Loyola explicó que para otorgar los números oficiales, el Ayuntamiento hará deslindes de las propiedades. Posteriormente, la comisión a su cargo hará una minuta detallada a la Secretaría del Ayuntamiento para que ésta, presente la propuesta al cabildo.

La mayoría de las familias son de escasos recursos económicos, sobre todo en el sector Nuevo Madero que están al margen de la laguna la Aguada, por lo que también descartara el gobierno que sea una zona de riesgo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil