Sur de Tamaulipas

Compañías invertirán 800 MDD para operar en Puerto Industrial Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La compañía Dragados Offshore arrancará sus operaciones antes de finalizar el presente año y comenzará a instalarse Keppel en el puerto industrial de Altamira. Entre las dos estarán invirtiendo en el municipio un aproximado de 800 millones de dólares.

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la industria Maquiladora en el municipio Arturo Ramírez Acosta, explicó que ambas empresas contratarán en un inicio a 1, 200 personas.

“Hay dos empresas importantes que van a llegar, ES Keppel, la que hará el astillero para petróleos mexicanos, se van a construir las plataformas para perforación de aguas profundas, la otra empresa es Dragados Offshore, esa también está por llegar a Altamira”.

Dragados Offshore tiene el giro del ensamble, fabricación, habilitación y reparación de todo tipo de infraestructuras y estructuras metálicas, embarcaciones y artefactos navales, equipos industriales y de proceso.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento Enrique De Hita Sánchez, detalla que Dragados está por terminar la adecuación de su patio de maniobras en terrenos del puerto, incluso trabajan proveedores en estos momentos.

La mano de obra requerida en ambas compañías, es soldadura, pailería, electricidad y maniobristas. Keppel por su parte, exigirá la certificación de la mano de obra local de Altamira para su contratación.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil