Connect with us

Tampico Tamps.- El gobierno municipal de Tampico, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, apoyará a los propietarios de establecimientos como «mini-súper» y tiendas de abarrotes previamente localizados en las colonias, mediante la capacitación para administrar mejor esos negocios, tanto como perfeccionar su imagen, y que logren aumentar así sus ventas entre un 20 y un 25 por ciento, de acuerdo con lo que indicó en conferencia informativa el titular de la citada dependencia, José Luis Ornelas Aguilar.

Acompañado por Francisco Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) dentro de Tamaulipas, y de Fernando Escalante, responsable del área de capacitación en el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, el funcionario municipal precisó que el adiestramiento del personal y dueños de los expendios se deriva de un convenio firmado entre dichos organismos y el ayuntamiento porteño.

«Brindar servicios de capacitación a todos estos pequeños negocios que tenemos identificados en las colonias… al día de hoy llevamos ya 173 debidamente capacitados, y justamente por estos buenos resultados que hemos logrado y el interés de la Canacope, hoy damos a conocer que vamos a iniciar con esta cámara los trabajos para fortalecer a todos los socios del organismo empresarial que estén operando un establecimiento en dicho giro comercial», anunció Ornelas Aguilar.

Sur de Tamaulipas

Comercio organizado espera un 60% más de ventas durante Mayo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Hasta en un 60 por ciento esperan comerciantes de la zona que aumenten las ventas con motivo del «Día del Niño», «Día de la Madre» y otras celebraciones que hay en mayo, actividades en las que Vinculación Pymes pide a la población que adquiera sus productos en negocios formalmente establecidos para que tengan buena calidad y garantía.

Jorge Carreño Leura, presidente de Vinculación Pymes en la zona sur de Tamaulipas habló en la entrevista de la importancia de fomentar en los consumidores que compren sus bienes y servicios en negocios que trabajan apegados a la ley.

«Que compren bienes y servicios aprovechando que viene el «Día del Niño», de la madre, del maestro, Día del Estudiante, que adquieran productos en lugares establecidos y registrados para fomentar la creación de empleos».

Dijo que comprando en negocios formales contribuyen además a la generación de circulante y el pago de cumplimiento fiscales que permiten fortalecer la zona y eso a la vez sirve para que el sur siga compitiendo como zona única, no nada más a nivel nacional sino internacional con la oportunidad de turismo.

«Es que mucha gente se va por lo barato pero muchas veces sale más caro así porque tienen que comprarlo dos o tres veces y a fin de cuentas acaban adquiriendo el producto en un lugar establecido donde lo tiene a precio accesible, tal vez un poco más caro que en la calle pero tiene garantía y certeza de acudir ante una autoridad si llegaran a incumplirles».

Jorge Carreño dijo que en estas fechas están seguros que tanto sus socios como el comercio en general pondrán precios accesibles al alcance de la gente y de alta calidad. En la actualidad Vinculación Pymes cuenta con 160 socios de la micro y pequeña empresa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cecati 110 ofrece cursos novedosos y de gran demanda

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Cecati 110 ubicado en el centro de Ciudad Madero ha aperturado cursos novedosos y que tienen gran demanda en la actualidad como es el de barbería, robótica y reparación de celulares. Fue Raúl Ramírez, Director del plantel quien entrevista habló de que el servicio que ofrecen les permite manejar una importante matrícula…

Entre los cursos que actualmente ofrece el Cecati 110 está el de informática, alimentos y bebidas, cultora de belleza, soporte técnico, auxiliar de enfermería, asistencia educativa, asistencia para adultos mayores, administración, pero dijo que sin duda las novedades son otras y tienen alta demanda…

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Agenda hídrica propone Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.-  Al iniciar la tercera semana de proselitismo político  en la colonia Hipódromo, Marisela Núñez, candidata a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano, propone una agenda hídrica en la que a base la concientización se puedan realizar acciones concretas para reutilizar el agua como se hace ya en otras entidades.

“Enseñar cómo podemos mejorar la calidad del agua, cómo podemos guardar y reciclar el agua por las sequias que estamos viviendo, es importante crear esa conciencia y para ello no se requiere de infraestructura, es la concientización, la campaña para que la gente aprenda desde el nivel de las escuelas y a las amas de casa a reutilizar el agua” señaló la abandera de Movimiento Ciudadano, tema que habrá de exponer con más detalle en los próximos días.

Así mismo dijo “con sol, con lluvias y con ganas de trabajar hemos visitado colonias en donde es el mismo sentir, en donde falta mejorar los servicios públicos como la recolección de basura, pavimentación y alumbrado público en sector en donde y aunque por irónico que parezca jamás han sido visitados por las autoridades municipales”

Respecto a su propaganda política señaló que ha tenido denuncias de algunos vecinos pues les han retirado las lonas, como es el caso de la colonia 16 de septiembre en donde y con el permiso de los ciudadanos colocaron sus mantas durante el recorrido, pues no traen cuadrillas operando en la noche, pero al día siguiente desafortunadamente se las quitan.

Ante ello, Marisela Núñez dijo que por el momento no habrá de presentar una denuncia pero de continuar con el mismo problema tendrá que recurrir a la instancia correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Van las colonias Santo Niño y la Obrera con Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Tampico,Tam.-Una gran respuesta obtuvo la candidata de Morena a la alcandía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, en el recorrido que realizó esta tarde por las colonias Santo Niño y la Obrera, donde refrendó su compromiso de trabajar para lograr un Tampico para todos.

La candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista, expuso a cada uno de los vecinos a los que saludó, que su plan de trabajo consta de 4 ejes primordiales; Bienestar Social, Movilidad y Servicios de Calidad, Prosperidad Compartida y Seguridad con Prevención y Proximidad Social, todos enfocados en lograr la transformación y el bienestar para las familias del municipio.

En su tercer semana de recorridos por diversas colonias de Tampico, Villarreal Anaya, dijo sentir el apoyo de la ciudadanía, quienes la reciben con pancartas donde le externan que este 2 de junio el triunfo será de la 4T.

«Estoy muy contenta, en esta tercer semana de caminatas la respuesta ha sido muy favorable, cada día se suman más y vamos con más fuerza, hay muchas personas que se van uniendo en el camino a este gran proyecto, que es que unidos construyamos un Tampico para todos», enfatizó Villarreal Anaya.

ÑEn un diagnóstico hecho al escuchar a la población, la candidata de la 4T dijo que, lo que más le solicitan es atender temas de seguridad, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, salud y atención integral a las mujeres; ejes en los que trabajará de inmediato si los resultados de la elección le favorecen.

» Hoy es un momento muy importante porque hoy nos toca decidir esa alineación que por años no se ha dado en nuestro municipio, que es contar con un gobierno Federal de la visión de la cuarta transformación, un gobierno del estado con el que ya contamos y donde estamos viendo grandes resultados y ahora un gobierno municipal, Tampico tiene prisa quiere resultados oportunos y certeros y la manera de lograrlos es alineando estos tres ordenes de gobierno», señaló la candidata de la 4T.

Mónica Villarreal Anaya, dijo a las familias de las colonias que visitó que su trayectoria refleja experiencia pero sobre todo un profundo amor y compromiso por el bienestar de Tampico, por lo que pidió a los ciudadanos que la recibieron sumarse porque el triunfo de este 2 de junio será de todos.

En el recorrido Villarreal Anaya, estuvo acompañada por Sabrina Morales Chávez, candidata a diputada local por el distrito 22, así como por Sergio Martínez Huerta, Secretario de Organización de Morena.

Continua leyendo

Populares