Nal / Int

Alto exministro de seguridad pública china recibe cadena perpetua

Publicado

el

Redacción.- China.- La agencia oficial Xinhua informó que Zhou Yongkang, Exministro de seguridad pública china, fue condenado a cadena perpetua por corrupción y filtración de secretos del estado.

El juicio se llevó a cabo el veintidós de mayo en la ciudad de Tianjin, pero no se informó de ello hasta el día de hoy «debido a que implicaba secretos del estado» informó Xinhua. A pesar de que el Tribunal Supremo había asegurado que en marzo el juicio se haría público.

Se sabe que Zhou es el único ex miembro del Comité Permanente del Partido Comunista que ha sido investigado judicialmente desde la fundación de la república popular. También posee unos de los currículos más extensos de la jerarquía china, fue ministro de Tierra y Recursos (1998-99), principal responsable del PCCh en provincia interior de Sichuan (1999-2001) entre los años 2002 y 2007, se le nombró titular de la cartera de seguridad pública.

En este cargo, Zhou controló la policía, servicios paramilitares, redes de inteligencia y espionaje y consiguió gran influencia en los tribunales chinos.

Con información de: Milenio

Fotografía: Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil