Sur de Tamaulipas

Preparan simulacros por sismos en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Los programas de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas, se ampliarán en los próximos meses y en las escuelas será común realizar simulacros por amenaza de sismos.

Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil de Ciudad Madero, informó que en la reciente convención nacional realizada recientemente, se insistió mucho en que se deben tomar en cuenta hechos que en cada región anteriormente no ocurrían.

Previo a la convención nacional, Chávez Ortega, comentó que esta zona se podría convertir en sísmica, debido a las perforaciones petroleras que se realizan frente a la costa del Golfo de México, además de que con la reforma se espera que más plataformas se instalen frente a Tamaulipas.

Esto podría mover el subsuelo y provocar movimientos que se sientan en las zonas urbanas, por lo que dijo, es necesario estar preparados ante cualquier contingencia de este tipo y de otras que pudieran ocurrir.

Comentó sobre la emergencia de tornado en la frontera de Coahuila, con Estados Unidos, advirtiéndose sobre estos fenómenos también en la frontera Tamaulipeca, sin embargo es necesario que todo el estado esté preparado.

Dijo que se está tomando mucho en cuenta el cambio climático para la conformación de los programas de protección a la ciudadanía tal es el caso de las lluvias atípicas que se presentarán a partir de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil