Corresponsales

Disminuye uso de polarizado en vehículos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de que se han realizado operativos para detectar a vehículos con papel polarizado y se han aplicado las multas correspondientes, los ciudadanos han entendido que la prohibición de utilizar vidrios oscuros es por seguridad, señaló el Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte en el Cabildo.

«Ha habido buena respuesta de los automovilistas en general, porque se han dado cuenta que hay que respetar la ley y más si lo que se les pide es por su seguridad», declaró el regidor, Joel Vázquez Barrón.

Indicó que desde que entró en vigor la modificación al reglamento de tránsito que prohíbe el uso de polarizado hubo mucha resistencia por parte de los ciudadanos victorenses que estaban acostumbrados a traer las ventanas de sus automóviles oscuras, sin embargo al aplicarse multas desde los cinco salarios mínimos, han tenido que acatar dicha disposición oficial.

«Si hay multas sobre el polarizado y son desde los cinco salarios mínimos hacia adelante, y le decimos a la ciudadanía que sigue este operativo y es diario, porque si les llegan al bolsillo ellos se van a frenar un poco», comentó.

Vázquez Barrón reconoció que muchos de los automovilistas que han sido detenidos por traer los vidrios polarizados de sus vehículos, se sienten afectados en su patrimonio o bienes, e incluso argumentan que en nada afecta al resto de los automovilistas el traer polarizado.

«Pero se les explica que es por su bien, por cuestiones de seguridad. Porque la inseguridad nos ha llevado a esto tener que ver quien va dentro de los vehículos y si no se puede ver, luego los policías o los militares podrían ir persiguiendo a una persona y los pueden confundir, por eso les hacemos el llamado a quienes todavía no acatan el reglamento a que lo hagan», señaló.

El regidor dijo desconocer la cifra de vehículos que han sido detectados o multados por traer los vidrios con papel polarizado, sin embargo aseguró que ya cada vez son más los automovilistas que se convencen en que deben cumplir con la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil