Corresponsales

Reactivan apoyos para zona rural de Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Una vez que concluyó la jornada y la veda electoral, a partir de este lunes, se reactivarán diversos programas de beneficio para las familias del campo victorense, entre estos la entrega de gallinas ponedoras, reveló el Director de Desarrollo Rural en Victoria.

Juan Rafael Treviño Higuera indicó que con dicha acción se beneficiará a los 44 ejidos de la zona rural del municipio de Victoria, donde las 667 familias podrán garantizar su alimentación, gracias a las aves de traspatio.

«A partir de este lunes estamos trabajando, tenemos una parvada de 4 mil gallinas en Veterinaria y a partir del lunes comenzamos a entregar», comentó.

El funcionario municipal explicó que dichos beneficios se entregarán dentro del Programa de repoblación de aves de postura y se darán a los beneficiarios 14 gallinas y un gallo, «además se les da malla, se les entrega también alimento, bebederos, comederos y en eso consiste el paquete».

Destacó que con los paquetes de gallinas ponedoras, las familias del campo de Victoria tienen asegurada su alimentación.

«Porque se da una postura que va de 9 a 14 huevos por día y a algunos les alcanza hasta para vender lo que les sobra, pero casi todo se está quedando para su autoconsumo», expresó.

Detalló que en los primeros meses del año la Dirección de Desarrollo Rural del municipio entregó 3 mil gallinas, sin embargo por el inicio del proceso electoral y la veda se detuvo el programa.

En la parvada que empezarán a entregar esta semana, dijo, se harán llegar 4 mil aves a las familias del campo, y posteriormente se darán otras 3 mil para dar un total de 10 mil gallinas ponedoras.

«Es el segundo año de este programa, el primer año fueron 10 mil aves de postura que entregamos y este año van a ser otras 10 mil aves», enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil