Corresponsales

Reforma Educativa no ha fracasado: Pedro Vargas

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Para el académico y pedagogo Pedro Javier Vargas García quienes aseguran que la Reforma Educativa ha fracasado, a raíz de la suspensión indefinida de las evaluaciones a docentes, intentan confundir a los padres de familia pues consideró que se están obviando los avances que se han tenido.

Asimismo el director de la Unidad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dijo que los especialistas en el tema deben salir a opinar sobre los instrumentos que se tienen para evaluar a los docentes del país, así como la utilidad de éstos para revolucionar y avanzar hacia la calidad de la educación.

«Se han dado pasos muy importantes para mejorar la educación no de hoy sino desde siempre, desde que existimos como sistema educativo, pero seguimos todavía sin poder avanzar en la medida en la que lo han hecho otros países», comentó.

En ese sentido el académico pidió a los padres ser muy selectivos con la información que les llega y tomar la esté más acorde a la realidad, al mismo tiempo que los exhortó a no tomar el camino fácil de la crítica, sino de la autocrítica, delimitando sus obligaciones de la responsabilidad de los docentes.

«Que también estén conscientes que tan importante es la labor que el maestro realiza con sus alumnos, como la de los padres en favor de la educación de sus hijos y que su compromiso vaya más de dejarlos en la escuela, sino que sea de apoyo permanente en todas las actividades escolares que realizan», precisó.

Finalmente Vargas García comentó que los instrumentos de evaluación tienen qué ser profundamente revisados, «porque si no nos metemos a fondo a estudiar, a conocer, a evaluar las diferentes personas que tienen qué ver en la educación no nos reflejarían la realidad de dónde están las deficiencias en la educación, no las detectaríamos».
Por : José del Carmen Perales Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil