Corresponsales

INE desorganizado en poniente de la ciudad

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La primera elección del Instituto Nacional Electoral, definitivamente que pasará a la historia, pero no por ser la más organizada y con mayor número de votantes, sino por todo lo contrario.
El sector poniente de la ciudad, donde se concentra el mayor número de población vivió una jornada electoral totalmente desairada.
En Reservas Territoriales, donde hasta la última elección se había utilizado la escuela primaria José Vasconcelos para recibir a electores de esa colonia, Colorines y Valles de Anáhuac, fue reseccionada por el INE, originando que cientos de votantes no encontraran el sitio donde deberían de sufragar.
Otra de las anomalías se presentó cuando aproximadamente el 60 por ciento de titulares de las casillas no acudieron a cumplir con el compromiso que adquirieron para fungir como funcionarios y funcionarias.
Esto originó que en esta área las casillas empezaran a funcionar aproximadamente a las 9:30 horas, trayendo consigo la problemática de la falta de capacitación en las personas que suplieron a titulares faltantes.
“Estoy aquí desde la 8:00 de la mañana, no es posible que como todas las elecciones los funcionarios no lleguen a tiempo, es un compromiso que tomaron y deben de cumplir, muchas personas que estamos aquí tenemos que trabajar y estamos perdiendo el tiempo”, comentó Rolando Estrada Mendoza, vecino de Reservas Territoriales, quien se trasladó en silla de ruedas.
En un recorrido por varias de las casillas de esa colonia, la constante fue la misma, apertura muy tardía de casillas, ausencia de titulares de las mismas y falta de capacitación.
Esto sin duda originó que muchas de las personas que ya estaban formadas, decidieran retirarse sin sufragar.
Otras colonias del poniente como Mirador, Palacios, Hipódromo, Campanario y Villas de San Miguel, reflejaron una presencia muy pobre de votantes.

Por Feliciano Diéguez / Verónica Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil