Corresponsales

Denuncian acoso escolar contra alumna de primaria

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Procedente de Llera, un padre de familia acudió este mediodía hasta Palacio de Gobierno para denunciar ante los medios de comunicación el acoso escolar que sufre su hija por parte de un profesor de la escuela primaria Lauro Aguirre de aquél municipio.

«Mi hija fue hostigada y grabada por este profesor porque supuestamente presentaba mala conducta al interior del salón, exponiéndola ante sus compañeros de clase», refirió el padre de la menor Sergio Arizoca.

Señaló que las situaciones de acoso iniciaron desde el año pasado, cuando la niña cursaba el tercer año en el referido plantel.

Expuso que desde hace más de un año ha estado buscando justicia para el caso de hostigamiento que ha sufrido su hija a manos del profesor Juan Francisco Ramírez Noriega, quien además, dijo, tiene «plaza comprada».

Añadió que dicho maestro también se burla de la situación ya que presume «estar bien parado» ante las autoridades educativas, como Diódoro Guerra y Rafael Méndez Salas, «y que por eso no le pueden hacer nada».

Debido a que se dieron cuenta que su hija había sido filmada por el profesor, enteraron de ello a la directora del plantel, «y la directora empezó a tomar cartas en el asunto, pero el profesor vio que estábamos actuando en su contra, y empezó a movilizarse para remover a la directora de su cargo, acto que sí sucedió».

Sergio Arizoca destacó que han perjudicado a su hija en sus calificaciones escolares, «le han tirado sus trabajos en el suelo, se siente impotente mi hija, y ya no quiere ir a la escuela».
Por: Francisco Medina Guerrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil