Corresponsales

Defensores públicos trabajan con normalidad con Nuevo Sistema de Justicia

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Ante la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia acusatorio y oral en Tamaulipas, los defensores públicos continúan trabajando sin problema, afirmó el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas Armando López González.

El titular del Idpet dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún problema, pues indicó que cuentan con la infraestructura y el personal debidamente capacitado en el nuevo sistema para desempeñar adecuadamente sus labores.

«Estamos trabajando, con las tres defensorías públicas aquí en Victoria, además de Padilla, Tula, Soto la Marina y Valle hermoso», detalló.

López González explicó que para cuando se implemente el nuevo sistema de justicia al cien por ciento, ya estaría debidamente capacitado la totalidad de los defensores públicos del Instituto.

«Tenemos cerca del 80 por ciento de personal capacitado y se sigue desarrollando este adiestramiento, por lo que estimo que tenemos los recursos necesarios para enfrentar el nuevo sistema», recalcó.

El Director del Idpet consideró que una vez que esté operando el nuevo sistema de aplicación de la justicia contarían con hasta 115 defensores públicos, mismos que trabajarían tanto con el sistema tradicional, sí, como con el nuevo sistema de justicia.

Por: Francisco Medina Guerrero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil