Corresponsales

Se expidieron más de 7 mil solicitudes de desempleo en Nuevo Laredo, en cuatro meses

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamps.- En los primeros cuatro meses del año la subdelegación administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social expidió 7 mil 645 certificados de desempleo.

65 personas acudieron diariamente a solicitar dicho documento, debido a que había quedado desempleadas, estamos hablando de empleos formales, puesto que lo que buscan es recibir el 11 por ciento de su fondo de retiro para sobrevivir, lo que contradice las versiones oficiales de que en Nuevo Laredo no hay desempleo.

Viendo las estadísticas de los primeros cuatro meses de 2015 y las de diciembre de 2014, podemos darnos una idea de la triste realidad que mantiene Nuevo Laredo en relación al desempleo.

En el mes de diciembre del año anterior expidieron mil 500, ya en enero del 2015 la cifra se incrementó para ubicarse en mil 610 documentos solicitados por otros tantos desempleados, en febrero continuó la tendencia alcanzando las mil 969 solicitudes de certificados de desempleo.

Ya ni hablar del mes de marzo, el desempleo continuó su crecimiento al llegar a 2 mil 069 las solicitudes de dicho documento, mientras que en abril disminuyó un poco para ubicarse en las mil 997 peticiones, esto a pesar de que se celebró la Feria del Empleo.

El desempleo es una constante entre la clase trabajadora y principalmente en empleos formales, así lo demuestran las más de 7 mil solicitudes de certificados de desempleo gestionadas en la subdelegación administrativa del IMSS, y que reflejan la enorme cantidad de personas que pierden su trabajo y que buscan recibir el 11 por ciento del fondo de retiro, para solventar sus necesidades más apremiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil