Corresponsales

Intensifica SST lucha contra el dengue

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Tras detectar las colonias Moderna y Lindavista como zona de potencial riesgo para la proliferación del mosco transmisor del dengue, las autoridades sanitarias ordenaron la intensificación de los trabajos de eliminación de criaderos, así como la aplicación de larvicida.

Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, reveló lo anterior al mismo tiempo que reiteró que las campañas oficiales de descacharrización, sólo son una parte del trabajo que se debe hacer conjuntamente con la ciudadanía.

«Las colonias Lindavista y Moderna son dos zonas de riesgo por la presencia de mosco, por eso estamos trabajando en la eliminación de criaderos, acciones que se han estado haciendo y que se intensificarán, además de la aplicación de abate y posteriormente la fumigación», señaló.

Agregó que para este trabajo intensivo y permanente a lo largo del año, se han asignado 150 personas del área de vectores que están realizando control larvario, además de diez vehículos de la Jurisdicción Sanitaria con las llamadas máquinas pesadas.

«En este momento tenemos 15 casos de dengue confirmados en la Jurisdicción, 14 de ellos pertenecen a Victoria y uno al municipio de Hidalgo, sólo tenemos un caso de dengue hemorrágico, el resto son de tipo clásico», detalló.

Sin embargo Saldívar Aguilar destacó que todos los pacientes que han sido confirmados con dengue, en lo que va del año y hasta la semana epidemiológica 22, ya están recuperados y sanos.

Al mismo tiempo el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se refirió al chikungunya, enfermedad que es transmitida por el mismo mosco aedes aegypti, de la cual dijo no hay ningún caso confirmado, sólo sospechosos.

«El chikungunya también se ha estado monitoreando, enviamos cinco muestras de casos probables al Laboratorio Estatal de Salud y resultado negativos, es decir que no tenemos presencia de esta enfermedad», puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil