Corresponsales

Esperan jornada electoral tranquila

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Durante el día de la jornada electoral el próximo domingo 7 de junio no habrá un operativo especial de seguridad en la ciudad, sin embargo elementos de la Policía Militar, de la Estatal Acreditable, Tránsito, Policía Federal y el Ejército garantizarán que las elecciones se lleven en calma, señaló Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria recalcó que no se intensificará la presencia de cuerpos de seguridad, solamente se trabajará con los que se encuentran en la ciudad.

«Todos los elementos van a estar participando en la verificación del proceso electoral para que se desarrolle de manera cívica y que haya seguridad en la ciudad, eso ya está programado. No hay operativo específico para vigilar casilla por casilla, simplemente habrá un centro de operaciones al pendiente por cualquier emergencia que se presente en la ciudad», comentó en entrevista.

Añadió que será un operativo de cuidado y atención a todas las situaciones que se presenten en los diversos sectores de la capital tamaulipeca.

«Siempre se ha hecho esto de manera preventiva; se espera una jornada electoral pacifica, civil y hay condiciones para que la jornada electoral se desarrolle de la mejor manera».

El funcionario de la administración municipal, indicó que serán más de 300 los elementos de diversas corporaciones de seguridad los que estarán vigilando la ciudad y atendiendo cualquier llamado de auxilio de los victorenses durante el próximo domingo 7 de junio.

«Los que están aquí operando en la ciudad seguirán haciéndolo; tenemos 190 policía militar en funciones de preventiva, 120 elementos de policía estatal acreditable en funciones de policía preventiva, más 60 elementos de tránsito, la Policía Federal que está aquí, elementos del ejército que están haciendo funciones de seguridad», dijo Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que cualquier ciudadano que detecte un hecho de inseguridad durante la jornada electoral lo podrá reportar al número telefónico 066 y se atenderá de manera inmediata por las autoridades competentes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil