Corresponsales

Aterrizarán recursos para Escuelas Normales

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Una vez que se dictaminen y aprueben los proyectos presentados por las direcciones de los planteles de escuelas normales públicas del estado, los recursos para mejorar y fortalecer su infraestructura podrían entregarse en las próximas semanas, reveló el director de formación y superación profesional de los docentes en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Elías Ernesto Vargas González.

El funcionario de la dependencia educativa explicó que se trata de obras enfocadas a equipar mejor las aulas en las cuales se forman los docentes, «se trata de recursos que han sido etiquetados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se distribuyan en este sistema que requiere formar educadores con un mejor perfil, acorde a las necesidades que ahora se plantean», mencionó.

Vargas González aseguró que la SEP ha estado muy apegada en proyectar apoyos para las escuelas normales, para su mejoramiento físico, así como para la superación profesional de los docentes que en estas laboran, atendiendo las necesidades científicas y tecnológicas.

Agregó que año con año se han estado aplicando algunas acciones por parte del gobierno federal para fortalecer la prestación del servició, por lo que la inyección adicional del presupuesto mejorará el entorno en donde se forman los futuros docentes.

Finalmente, señaló que todas las escuelas normales de Tamaulipas se encuentran incluidas en este programa, sobre todo aquellas que ya presentaron sus proyectos de mejora ante la SEP, las cuales están a la espera de que se autoricen los recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil