Sur de Tamaulipas

20 mil jóvenes votarán por primera vez en distrito 08

Publicado

el

Tampico Tamps.- El Instituto Nacional Electoral en Tampico  se declaró listo ante la jornada que se avecina este próximo 7 de junio, actualmente están en proceso de entrega 449 paquetes con 266 mil 912 boletas en total, con un avance del 80%.

Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE Tampico, explicó que la lista nominal  del octavo distrito será de 257 mil 932 ciudadanos, contendiendo 10 partidos políticos, 3 de nueva creación.

La mayor parte de casillas se instalarán en planteles educativos, en total 268 escuelas y alrededor de 100 domicilios que funcionarán para instalación de las mismas, a la par de 3 casillas especiales, una en el Aeropuerto Internacional, otra en la central de autobuses y una más en la escuela José María Gajá del centro de Tampico.

Con anticipación se capacitó a 3 mil 163 funcionarios de casilla para que inicien labores desde las 7:30 de la mañana del domingo 7 de junio, para abrir el proceso de votación en punto de las 8 am; ellos estarán acompañados por 5 mil un representantes de partidos políticos.

En este 2015 votarán 20 mil nuevos electores que cumplen la mayoría de edad entre el 16 de enero y 7 de junio.
Así, todo está preparado en Tampico, solo resta esperar la participación ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil